JÓVENES

MEDIDAS DIRIGIDAS A LOS JÓVENES

Recientemente han salido publicadas dos programas dirigidos al colectivo de Jóvenes que pueden consultarse en este blog: El programa de Empleo Joven (Junta de Andalucía) y el de Garantía Juvenil (Ministerio de Empleo y Seguridad Social)


PROGRAMA DE EMPLE@ JOVEN

Bono de Empleo Joven
El plan de empleo juvenil de la Junta de Andalucía es una iniciativa destinada a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para la juventud andaluza. Este plan incluye medidas orientadas a promover tanto la contratación por parte de empresas como el autoempleo entre los jóvenes. Jóvenes entre 18-29 años.

Consulta las medidas del plan de empleo juvenil


En la medida correspondiente a la Cooperación Social y Comunitaria  relacionada con los contratos establecidos por los Ayuntamientos, Dos Hermanas, ha presentado propuestas de contratos laborales para los siguientes sectores: 


  • Servicios de Proximidad, vigilancia, limpieza y seguridad
  • Revalorización de espacios públicos urbanos
  • Desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales y naturales (Laguna de Fuente del Rey) 
  • Promoción y Desarrollo del comercio y productos locales (línea de refuerzo integral del comercio local y sector de la restauración)
  • Promoción del Turismo y Deporte 
  • Promoción y Desarrollo cultural (Plan de Apoyo a la Promoción Cultural Nazarena). 
Otros enlaces: 

Unia, Oficina de gestión de becas para el programa Emple@ Joven
Bono Empleo Joven

SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL 

Este Sistema tiene por finalidad que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 25 puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad se eleva hasta los 30 años.

Como darse de alta en el plan (haz clic Aqui):

1. Con DNI Electrónico            Acceder a:  Pagina web de inscripción


OBTENERLO AQUÍ:
           
2. Con Certificado Digital         Acceder a:  Pagina web de inscripción


         OBTENERLO AQUÍ: 
                                   

3. Sin Certificado Digital o DNI Electrónico: 

Los jóvenes interesados en iniciar la inscripción telemática que no dispongan de identificación electrónica podrán solicitar su usuario y contraseña cumplimentando el formulario adjunto y entregándolo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.
Después de entregar el impreso, el interesado recibirá por correo electrónico la comunicación de su código de activación que deberá introducir en el enlace Activar usuario situado en la página de acceso al Sistema para obtener su contraseña.

Acceder a:  Pagina web de inscripción








INFORMACIÓN PARA JÓVENES



NOMEPAROPortal para informar a los jóvenes del país sobre programas de formación y empleo, creado por las instituciones de la UE en España.