Acompañamiento

El Programa de Acompañamiento a la Inserción se lleva a cabo por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, como recurso de itinerario para las personas que son atendidas en Andalucía Orienta.
      El objeto del programa es promover la Inserción laboral para personas desempleadas de larga o muy larga duración, que necesiten un apoyo más intensivo en el asesoramiento, tutoría y/u seguimiento en el proceso previo a la inserción. Se realiza un seguimiento del usuario durante la participación en el Programa de Acompañamiento como complemento al proceso de orientación.

     Los destinatari@s son demandantes de empleo que cumplan los siguientes requisitos: 
  •            365 días inscritos como demandante de empleo. 
  •          270 días + baja por colocación en los últimos 365 días.
 
    Para poder participar en este programa la persona demandante de empleo debe acudir a un servicio de Andalucía Orienta para que inicie un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) y  posteriormente sea derivado al Programa de Acompañamiento. Es por ello que desde toda la red de Andalucía Orienta se pueden cursar derivaciones a este programa. 

Para más información contactar   en:
C/ Canónigo, 39.                                          C/ Torre Doña María,
Teléfono: 954725785                                     Teléfono: 955676422
Técnica: Rosario Navarro Ruíz                         Técnica: Mª del Carmen Castro